Bridas

Somos un distribuidor de bridas con amplia experiencia en México

Ofrecemos soluciones de alta calidad en bridas de acero, bridas de acero al carbón y muchos otros materiales más. Conocemos las exigencias del mercado y por ello atendemos con la máxima eficiencia cada una de las necesidades de nuestros clientes.

Tipos de bridas

Contamos con una gran variedad de bridas para tubos de acuerdo con la necesidad y tipo de aplicación que requieras, conoce nuestras diferentes opciones, su uso y las especificaciones de cada una de ellas.

Brida WN

Brida W.N. (Welding Neck)

Las bridas wn o bridas con cuello para soldar tienen una alta resistencia y sellado, son especialmente utilizadas en aplicaciones para tuberías de alta presión. Su característica de cuello cónico le permite soldarse al extremo de un tubo.

Se utilizan en líneas de vapor, hidrocarburos refinados, instalaciones petroquímicas, entre otras, siendo ideales para condiciones extremas y en entornos con mínimas fugas, fabricadas en materiales como acero al carbono, acero inoxidable, acero de aleación, etc.

Desde 1/2" hasta 48", todos sus bordes desde C-10 hasta XXS, de 150# hasta 15000 PSI, en acero al carbón, acero inoxidable y aleaciones especiales.

Brida SO

Brida S.O. (Slip On)

Las bridas slip on o bridas deslizantes o bridas sin cuello tienen la característica especial de tener que deslizarse dentro del tubo para poder soldarse. Sus aplicaciones por lo general son específicas de baja presión.

Las principales ventajas de este tipo de bridas es su bajo costo, su facilidad de montaje e instalación, así como la gran variedad de rangos en los que se encuentran disponibles.

Se utilizan, por lo general, para fluidos a baja presión, líneas de aire comprimido, líneas de procesos como petróleo, entre otros.

Desde 1/2" hasta 48", de 150# hasta 1500 PSI, A-105 en acero al carbón, acero inoxidable y aleaciones especiales.

Brida ciega

Brida Ciega

Las bridas ciegas tienen la particularidad de estar cerradas en el centro. Además de los orificios normales alrededor para la unión a través de tornillos, Esa característica le brinda la función de impedir el flujo en una tubería.

Su aspecto le permite cerrar y sellar los extremos de un tubo en aplicaciones de alta presión pues llegan a soportar condiciones mucho más severas, brindando seguridad en procesos de la industria petroquímica, tratamiento de aguas residuales, alimentaria y más.

Desde 1/2" hasta 48", de 150# hasta 2500 PSI, A-105, en acero al carbón, acero inoxidable y aleaciones especiales.

Brida LJ

Brida L.J. (Lap Joint)

Las bridas lap joint también conocidas como bridas locas se diferencian del resto de las bridas soldadas, pues queda girando de forma libre cuando es soldada en la tubería y así evitar el contacto con los fluidos.

Este tipo de bridas se utiliza en aplicaciones como sistemas de drenaje pluvial, sistemas de distribución de crudo, gas natural, agua potable y alcantarillado, entre otras. Suelen colocarse en tuberías de acero que se someten a desmontajes frecuentes.

Desde 1/2" hasta 48", de 150# hasta 600# en acero inoxidable, acero al carbón y aleaciones especiales.

Brida de anclaje

Brida de Anclaje

Las bridas de anclaje imposibilitan el movimiento de las tuberías en procesos donde el empuje puede dañar el equipo. De esta forma, las bridas de anclaje controlan la presión interna y el empuje.

Existen diferentes dimensiones de este tipo de brida, dependiendo de la aplicación que se requiere, buscando la máxima precisión y calidad para su uso.

Desde 2" hasta 24", desde 150# hasta 2500 PSI, en acero al carbón y aleaciones especiales.

Brida SW

Brida S.W.

Las bridas con asiento para soldar también son conocidas usualmente como Socket Welding, no tienen un cuello cónico como las WN si no que el caño ingresa dentro de la brida hasta que apoya sobre un asiento, formándose un conducto suave y sin cavidades.

Las bridas SW requieren poco espacio longitudinal en la línea para ser montadas, y debido a que la soldadura es de filete no requiere realizar una preparación del caño lo que reduce los tiempos de montaje.

Aplicaciones típicas: Son utilizadas en un rango amplio de fluidos desde líneas de agua, condensado, vapor, petróleo, gas, redes de incendio y aire comprimido y un amplio rango de presiones.

Brida roscada

Bridas roscadas

Las bridas roscadas no necesitan la aplicación de materiales de soldadura para su instalación y están roscadas NPT, su principal ventaja es la flexibilidad que permite en un sistema, para la rápida instalación y reparación en la línea, sin dañar los componentes.

Si bien presentan la característica de no llevar soldadura, lo cual permite un fácil y rápido montaje, deben ser destinadas a aplicaciones especiales, por ejemplo, en tuberías donde existan altas presiones y temperatura ambiente. No es conveniente utilizarlas en conductos donde se produzcan considerables variaciones de temperatura, ya que por efectos de la dilatación de la tubería, pueden crearse pérdidas a través del roscado al cabo de un corto período.

Venta de bridas de alta calidad

Contáctanos para ayudarte a elegir las bridas industriales ideales para tu proceso y aplicación.

Contáctanos

Conoce el resto de nuestro catálogo de tuberías, válvulas y conexiones industriales